FERROL360 | Lunes 17 noviembre 2014 | 22:13
Agentes de la Policía que participaron en la detención de Antonio Pérez Cribeiro, testigo clave de la Operación Pokémon, declararon este lunes en calidad de testigos ante la jueza Pilar de Lara. En su intervención, los policías justificaron que el arresto no figurase como detención en el atestado, informa Europa Press a partir de fuentes jurídicas.
Las declaraciones se prolongaron durante la jornada y sirvieron para que los agentes manifestasen los motivos que provocaron estos hechos. Asimismo, se refirieron a la colocación de lazos de seguridad al detenido, que tenía una escayola, y al acompañamiento del mismo a un centro médico al lamentarse por dolores en un pie, también inmovilizado.
El atestado refleja que Cribeiro fue localizado hablando con el copiloto de un vehículo junto a un semáforo y sostiene que el individuo coincidía con la descripción telefónica de un testigo. Este advirtió que un varón pedía ser trasladado en coche mientras mostraba un arma. Varios informes posteriores, que se denominan como propios de diligencias internas, fueron entregados a Pilar de Lara.
En los documentos se confirma que la fotografía del material incautado fue tomada por un agente, el cual reconoció ser el autor de la misma. Subrayó que la envío a sus superiores. Sobre las grabaciones de llamadas a la Policía Local, remarcaron que el aparato de grabación permanece estropeado en la casa consistorial desde hace cierto tiempo, por lo que se carece de las mismas. El miércoles declarará el comisario jefe.
Debate sobre el post