Publicidad

Un Racing de Ferrol de más a menos cae víctima de sus miedos ante el Oviedo

RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Domingo 20 abril 2014 | 23:10

La mejor entrada de la temporada. Con semejante ambiente, pintaba bien el Racing de Ferrol-Real Oviedo. Pero fue de más a menos. Y se aplicó aquello que dice que menos es más, sin embargo. Cerca de 3.000 personas en las soleadas gradas de A Malata, agentes de la Policía Nacional en el exterior para vigilar la llegada de seguidores asturianos, que ocuparían parcialmente la grada de fondo norte.

Pancarta de grandes dimensiones y gran originalidad homenajeando a los de la urbe naval en fondo sur, refiriéndose a La Gran Evasión. Con reparto de oportunidades se diseñó el inicio vibrante de un duelo llamado a decidir casi todo en la lucha por el play off. El Oviedo confirmó su capacidad para generar peligro y los de Aira dejaron indicadores de lo que quieren lograr a final de campaña.

Buenas coordinaciones entre un veloz e incisivo Dani Rodríguez y Diego Vela, que se reivindicó con varias internadas hacia la meta rival; un Mackay correcto ante una defensa en ocasiones demasiado abierta y un Manu Barreiro objetivo esencial de los de Vetusta. Cual leñador, Pablo Rey quiso abrir el tronco y encontrar el fruto deseado serpenteando por el centro del campo, pero serrar es trabajo de precio caro ante el Oviedo.

Pumar, revoltoso; Pérez, protestón que se asoma a la portería y quiere dejar huella con su propio cuño. Solo en la primera parte abrumó el sol cegador, porque ya en la segunda, directamente, las vibraciones aflojaron y se observaba menos instinto animal en los ojos de los atacantes. Barreiro cabeceó al inicio, pero no era su mejor día, así como Antonio pedía balón sin demasiado éxito.

Desgaste

Anécdota: números confundidos en las camisetas de Marcos Álvarez y Diego Vela. Era lo mismo, los dos estaban igualmente en buen estado. Vela casi lo logró en el 17 de la primera, mientras el ortegano sigue sin saber lo que es el cansancio pese a tanta carrera y desmarque. De los ánimos de la primera parte se pasó al desgaste físico y a los amagos de protesta desde el respetable, pero el juego no decayó por completo.

Fernando Pumar se entendió de lujo con Rey-Cabarcos y Álvarez, siendo este último el que tenía su meta más definida, probablemente. El capitán asume una labor silenciosa, pero enciende el rótulo luminoso cada vez que recibe un balón. Perdiendo fuelle, con internadas cada vez más lentas y una ralentización de la escena sobre el tapete, el arco no era completo. Tampoco perfecto, es evidente.

Supo sacar provecho el Oviedo y marcó por mediación de Susaeta en el 24 de la segunda, gracias a un penalti previo oficiado por Pérez. Las salidas de Pérez y Álvarez provocaron la entrada de Jorge Rodríguez y Diego Dopico; sobre el papel, inyección de cafeína en venas verdiblancas.

Era una tarde en la que tocaba arrimar el hombro y el Racing cayó atrapado por sus propios miedos. La niebla que baja desde Canido retuvo las ilusiones por unas horas. Ni con el efecto óptico de un casi-gol en el 38 del final. Retrasa, en todo caso, lo inevitable y sigue fiando su singladura al puerto de destino: la fase de ascenso.

Complica ligeramente, eso sí, sus opciones. Y mereció más aunque el reloj apretase al descuento y su once titular corriese hacia un descanso que no encontraron. Una oportunidad que habrá que volver a buscar, con el apoyo del público. La Pascua acabó mal.

Otras categorías

Jugado este domingo en el grupo norte de Preferente Autonómica: San Tirso 2-1 Galicia de Mugardos (Jorge Pérez de penalti para los de Mugardos)

El Racing de Ferrol cayó este domingo en A Malata ante el Real Oviedo; en la imagen, Diego Vela, Diego Dopico, Manu Barreiro, Iván Forte, Dani Rodríguez, Pablo Rey y Rubén Comesaña (foto: Juanpa Ameneiros)
El Racing de Ferrol cayó este domingo en A Malata ante el Real Oviedo; en la imagen, Diego Vela, Diego Dopico, Manu Barreiro, Iván Forte, Dani Rodríguez, Pablo Rey y Rubén Comesaña (foto: Juanpa Ameneiros)
Casi 3.000 personas acudieron al Racing de Ferrol-Real Oviedo de A Malata (foto: Juanpa Ameneiros)
Casi 3.000 personas acudieron al Racing de Ferrol-Real Oviedo de A Malata (foto: Juanpa Ameneiros)