FERROL360 | Lunes 8 junio 2020 | 20:24
El Concello de Ferrol ha registrado un total de 1.376 solicitudes para optar a las ayudas económicas del Plan de Mellora para a Empregabilidade (PAME), cuyo plazo de presentación de documentación remataba el pasado viernes.
Se trata de subvenciones que procuran «impulsar a actividade económica de Ferrol» y «protexer o emprego dos nosos veciños» en el contexto de la crisis sanitaria, ha explicado el regidor Ángel Mato.
El Concello destina 2 millones de euros a este plan para dar liquidez a autónomos y pequeñas empresas con el objetivo de atenuar el impacto que ha supuesto para ellas la pandemia.
Cuantías
Las bases de la convocatoria, aprobadas por unanimidad en el pleno, establece una cuantía fija de 1.500 euros dirigida a personas físicas y jurídicas con o sin trabajadores a su cargo cuando su actividad se viese afectada por el cierre de establecimientos recogido en el Real Decreto 465/2020 del 17 de marzo.
También otra cuantía fija para los casos en los que la actividad no estuviese recogida en ese decreto, pero sufriese una reducción de facturación de al menos el 75 %.
Además, ambas líneas recogen incrementos de 120 euros por cada persona empleada hasta los nueve trabajadores, de 100 euros entre los 10 y los 20 empleados, y de 70 euros si la plantilla está formada por 21 a 49 personas.
Debate sobre el post