REBECA COLLADO | Ferrol | Lunes 7 julio 2014 | 18:19
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y la concejala de Xuventude, Verónica Casal, han visitado el campamento BabyOcio que se lleva a cabo en la Casa da Xuventude y en el que participan 40 menores. Los pequeños están distribuidos por edades y realizan actividades tanto en el interior como en las dependencias de la Casa da Xuventude.
Rey Varela ha señalado que es «una satisfacción ver su funcionamiento» y ha destacado que «todas las plazas están cubiertas. La novedad de este año, ha indicado el alcalde, ha sido «aumentar el número de plazas en los campamentos de la zona rural, que este año se hacen en Esmelle».
Por su parte, la edil de Xuventude ha explicado que en los campamentos Planeta Verano y BabyOcio participan un total de 160 niños, 80 en julio y 80 en agosto, con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años.
En cuanto a las actividades organizadas para zona rural, «hay una oferta de 40 plazas para niños de hasta 12 años y 30 plazas para los jóvenes de 12 a 17 años». Los mayores participan en «rutas de senderismo y limpieza de ríos, están centrados en el medio ambiente y en las rutas que tiene Esmelle que muchas veces no las conocemos», ha indicado Casal.
El objetivo de estos campamentos es «conciliar la vida familiar y profesional», ha señalado la edil que ha destacado que estas actividades constituyen uno de los pasos en el camino hacia la igualdad. Además, ha advertido que «hemos detectado, después de abrir las plazas, que hay que apostar más por las políticas de conciliación y aumentar las plazas para seguir avanzando en la igualdad».
Por otra parte, Verónica Casal fue preguntada sobre cuándo estará disponible la zona de juegos infantil de la Plaza de España a lo que la edil ha respondido: «espero que en el mes de septiembre». Casal confía que las actividades del próximo curso escolar ya se puedan llevar a cabo en el local de la Plaza de España.
Debate sobre el post