FERROL360 | Lunes 24 agosto 2020 | 20:42
Día sí y día también. Los contenedores que están situados en la entrada a Preferencia del estadio de A Malata, al final de O Raposeiro, permanecen perpetuamente rodeados por decenas de enseres voluminosos que nunca acaban de desaparecer del todo.
No es la primera vez que los vecinos denuncian que en este «punto negro» hay un auténtico vertedero ilegal a pie de carretera que no acaban de entender cómo no se toman medidas. Uno de ellos, Maxi López, volvía a cargar este lunes en sus redes contra «quien corresponda», pidiendo que las autoridades le pongan fin a esta peligrosa práctica.
Podría parecer, para los que pasan a diario por la zona, que un vecino ha dejado allí sus viejos trastos después de llamar a voluminosos, pero nada más lejos de la realidad. La basura se acumula, se vacía al cabo de varias jornadas y se vuelve a llenar paulatinamente: «Es como si varias personas hubiesen cogido la costumbre de depositar aquí sus cosas», señalan.
Cabe recordar que estas prácticas están sancionadas. Sin ir más lejos, en el mes de mayo, la Policía Local de Ferrol multaba a dos personas por incumplir la ordenanza de recogida de residuos sólidos urbanos al verter escombro en el interior contenedores y dejar muebles abandonados en la calle Lugo.
La cuantía de las sanciones va desde los 751 a los 1.500 euros. Recordamos que existe un servicio gratuito de recogida de residuos voluminosos. Solamente hay que llamar al teléfono 981 326 900 y seguir las instrucciones del personal.
Debate sobre el post