FERROL360 | Martes 25 febrero 2020 | 9:57
Sonia es una joven ferrolana afectada por ataxia telangiectasia, que el pasado domingo completó la maratón de Sevilla. La ferrolana participó en la prueba dentro del equipo Zurich Aefat, que cuenta con 20 corredores solidarios que empujaron las sillas especiales de los participantes afectados por esta enfermedad rara y neurodegenerativa que no tiene cura ni tratamiento.
El objetivo no era hacer marca, sino hacer disfrutar a los cinco jóvenes con ataxia telangiectasia que formaron parte de la carrera. El mayor logro fue que los jóvenes pasaron una gran jornada de deporte inclusivo, llena de risas, animación y música.
Según indican desde Aefat, asociación que agrupa a 30 familias afectadas en España por esta enfermedad, el grupo se sintió arropado por el público, que animó a los jóvenes en su recorrido. La entidad organiza este reto solidario desde 2017 en colaboración con Zurich, participando en las maratones de Sevilla, Málaga, Barcelona y Donostia-San Sebastián.
Además, Aefat ha creado un reto participativo en la plataforma de donaciones Migranodearena.org para que cualquier persona o empresa pueda coloborar en la investigación de la enfermedad. La entidad financia un proyecto en la Clínica Universidad de Navarra.
Debate sobre el post