FERROL360 | Jueves 5 marzo 2015 | 16:22
El Consello de la Xunta de Galicia ha aprobado este jueves el proyecto sectorial de Retegal para la construcción de cinco nuevas torres de telecomunicaciones en otras tantas localidades gallegas, una de las cuales se situará en As Pontes. Estas infraestructuras también se ubicarán en Xermade, Folgoso do Caurel, Navia de Suarna y A Pontenova.
El Gobierno gallego sostiene que estas nuevas infraestructuras dotarán de cobertura de internet a más de 1.000 vecinos de 96 núcleos de población. Se construirán al amparo del nuevo Plan de Banda Larga 2020 y darán uso a operadores privados, a los que no les resulta rentable realizar inversiones en ciertas zonas por su orografía o dispersión poblacional.
El proyecto se enmarca en las actuaciones del Plan Sectorial de Retegal para implantar y desarrollar las infraestructuras de telecomunicación que gestiona, propiedad de la administración autonómica. El ente público cuenta con más de 270 centros y una red de fibra óptica de 1.855 kilómetros.
