FERROL360 | Martes 7 febrero 2017 | 19:10
La A.D. Judo Ferrolterra se colgó este fin de semana una plata en el Campeonato Gallego Júnior y dos bronces en la Copa de España Infantil. Jorge Carreira se proclamó subcampeón gallego júnior y Mara López y Álex Carnero se hicieron con dos bronces en la Copa de España Infantil.
Carreira se alzó con la medalla de plata en la categoría de -81 kg, donde se impuso con claridad, por Ippon de Uchi Mata, en los tres encuentros previos a la final. Pero debido al cansancio físico de los combates anteriores, Jorge decidió abandonar la final y conseguir así un meritorio segundo puesto.
Por su parte, Kelvin Salazar perdió en su primer combate de la categoría de menos de 60 kg; Adrián Romero no tuvo opciones a repesca y Román Dimitry Sedes, en -90 kg, perdió en su primer combate, pero repescó y optó a la medalla de bronce. Finalmente no pudo con su contrincante.
En la Copa de España Infantil de Judo los deportistas del club hicieron un buen papel, destacando las medallas de Mara y Álex. en su primera competición oficial, Mara López, en -63 kg, consiguió un más que merecido tercer puesto. Por su parte Lucía Cots, en -52 kg, no pudo pasar del 7º puesto.
Álex Carnero, de Grupo Bazán, firmó una gran competición en la categoría de menos de 50 kg colgándose la medalla de bronce. Mientras, Álex Cid en -42 kg se quedó a las puertas de la medalla de bronce y firmó un meritorio 5º puesto en su primera competición oficial.
Carlos González, en 42kg, perdió su primer combate y entró en repesca, pero no pasó del segundo combate de repesca. Manuel Pérez, en + 66 kg, perdió los dos combates disputados en la que también fue su primera competición oficial.
Debate sobre el post