FERROL360 | Miércoles 10 julio 2019 | 00:00
Habrá otra oportunidad para que el Rugby Ferrol ascienda a División de Honor B y la entidad va a aprovecharla. El club anunció que una reforma promovida por la Federación Española de Rugby altera la composición de las competiciones nacionales, a las que ahora se suma una nueva categoría sub-23 con filiales de los equipos de División de Honor.
De este modo, Quesos Entrepinares y El Salvador dejarán plazas libres en el grupo al que aspiran los ferrolanos. Una de ellas ya ha sido otorgada al Vigo Rugby, que la perdió en el play off final ante el Gaztedi de Vitoria, que también eliminó a los navales en fase de ascenso.
El puesto restante será para Rugby Ferrol, Universidad de Bilbao y Rugby Durango. El plantel de Juan Pablo Chorny jugará el 1 de septiembre en un campo neutral en Asturias ante Universidad de Bilbao y el vencedor del partido se verá en otro terreno neutral con el Durango.
El Rugby Ferrol comunicó que sus entrenamientos comenzarán esta misma semana y que prevé conformar su nueva plantilla durante el mes de agosto. Pretende preparar «con garantías esta sorpresiva y atractiva fase de ascenso», que el presidente, Cristóbal Dobarro, ve como «una nueva oportunidad para ascender a la que no podíamos renunciar».
Debate sobre el post