FERROL360 | Miércoles 21 mayo 2014 | 14:32
El Concello de Narón inspeccionó este lunes las conducciones de un edificio del barrio de A Solaina en el que una mujer sufrió la noche anterior la picadura de una serpiente, un suceso ocurrido en el váter de su vivienda. Al mismo tiempo, personal municipal revisó las tuberías de la guardería de la barriada, situada en la planta baja del edificio, en la calle Alexandre Bóveda, y que atiende a unos 90 menores.
Según recoge la agencia Europa Press, la mujer fue atendida en el servicio de urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol. Fuentes del consistorio indican que la culebra, de tonalidades amarillas y verdes, tenía el grosor de un vaso de tubo. Inicialmente, el Ayuntamiento cerró los aseos de la escuela infantil, acudiendo técnicos de la empresa de aguas Cosma.
Sin embargo, las canalizaciones de la guardería son independientes de las del inmueble, detalló el concejal de Servicios, Pablo Mauriz. El edil, en todo caso, aseveró que era prácticamente imposible que el animal se hubiese colado por el alcantarillado. Igualmente, se desenroscaron los tapones de las bajantes, se abrieron las arquetas de los colectores de la calle y se inspeccionó el alcantarillado.
La administración local ya ha reabierto los baños de la guardería, pero los padres de los alumnos recibirán una comunicación oficial sobre lo acontecido. La concejalía de Medio Ambiente sigue investigando los hechos, aunque ya se apunta a la posibilidad de que el reptil procediese de otra vivienda del mismo edificio. El Concello pide tranquilidad a los vecinos.
Debate sobre el post