Publicidad

Una tirolina, dos parques infantiles y una pista multideporte para renovar el parque de Fontelonga

FERROL360 | Jueves 9 diciembre 2021 | 18:44

El parque municipal de Fontelonga, en el barrio de Caranza, se renovará por completo para revitalizar la zona y convertirla en un gran espacio de ocio. El proyecto contempla la instalación de una tirolina de 33 metros de longitud, crear una zona deportiva más moderna con pista multideporte y elementos de calistenia y dos parques infantiles con juegos adaptamos a distintas edades.

En total, serán 1.000 metros cuadrados para recintos infantiles y de deporte. Uno de los parques estará pensado para los más peques, de hasta cinco años de edad, y dispondrá de un arenero y juegos. Otro parte se destinará a niños y niñas a partir de cinco años con distintos elementos de juego.

Finalmente, la zona deportiva actual se convertirá en una pista multideporte con canastas y porterías. También habrá una canasta de baloncesto sorpresa y elementos de calistenia. Además, se renovará sistema de recogida de aguas pluviales para evitar que se forme barrizales en la zona y se renovará la iluminación y el mobiliario urbano.

Se mantendrá el arbolado existente, que se completará con la plantación de nuevas especies vegetales. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 615.000 euros y si todo sale según lo previsto comenzará a finales del primer trimestre del próximo año La duración de los trabajos será de seis meses.

En la presentación del proyecto, el alcalde de Ferrol Ángel Mato ha destacado que se trata de una intervención urbanística en una superficie de 12.300 metros cuadrados para dotar de nueva vida a este gran espacio. Una propuesta, ha indicado el regidor, «enmarcada no obxectivo do goberno local de mellorar os espazos públicos, especialmente os que polo paso do tempo están máis deteriorados».

Mato ha recordado que Fontelonga se encuentra en una zona de la ciudad «densamente poboada», por lo que el Concello apuesta por una intervención «moi intensiva» para revitalizarla y potenciar su uso como lugar de reunión.