FERROL360 | Sábado 30 junio 2018 | 19:43
El pasado jueves concluía en el Centro de Emprego de Ferrol el taller formativo Ferrol Industria 4.0 del que se han beneficiado una veintena de personas. Subvencionado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria y promovido por el Concello, arrancó en septiembre del pasado año.
El edil de Emprego, Álvaro Montes, fue el encargado de entregar los diplomas a los 20 alumnos que completaron la formación. La mitad de ellos reciben una formación en la especialidad de Soldadura oxigás e soldadura MIG/MAG y otros diez en Tratamentos superficiais.
Todos ellos fueron contratados bajo la modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje, explican desde el Concello. Además de formarse en la industria 4.0, los alumnos consiguieron título de operador de carretilla elevadora de mástil con carga en voladizo, operador de plataforma elevadora móvil de personal y operador de puente guidastre.
Además, trabajaron en la reposición de parte de las rejas del estadio municipal de A Malata en la zona del cierre que regula la entrada a la instalación, que estaban en un avanzado estado de deterioro.
Debate sobre el post