FERROL360 | Viernes 22 julio 2016 | 21:24
Los 23 niños procedentes del Sahara que pasarán sus vacaciones de verano en Ferrolterra ya están con sus familias de acogida. Llegan a la comarca huyendo del calor de Tinduf, donde pueden llegar a alcanzarse unos 50 grados durante estos meses. El programa Vacaciones en Paz puesto en marcha por la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui promueve estas estancias que se alargarán hasta el 17 de septiembre.
El Salón de Recepciones del consistorio ferrolano acogió el acto de bienvenida, presidido por el alcalde, Jorge Suárez. En Ferrol serán cinco niños y dos niñas las que pasarán el verano en la ciudad, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

En Narón son cuatro niñas y dos niños los que participan en la iniciativa y también han sido recibidos por los ediles de la Corporación en una recepción presidida por la Teniente de Alcalde, Marián Ferreiro, alcaldesa en funciones.
Los pequeños recibieron como regalo una mochila, un vale por 60 euros para canjear por libros y el ejemplar de Os bolechas visitan Narón. Además, en los próximos días acudirán a revisiones médicas incluidas en el programa.
Debate sobre el post