Publicidad

Uno a uno: las notas para los jugadores del Somozas ante el Celta B

Imagen del Somozas-Celta B en el Alcalde Manuel Candocia (foto: 13fotos para Ferrol360)
Imagen del Somozas-Celta B en el Alcalde Manuel Candocia (foto: 13fotos para Ferrol360)

RAÚL SALGADO | @raulsalgado | As Somozas | Lunes 2 mayo 2016 | 01:43

MANU CEDRÓN: 6 / El gran cambio en la alineación para dar descanso al incombustible Mandaluniz. Triste protagonista de la tarde por el gol en propia puerta, la acción de Juan Rodríguez le dejó una jugada envenenada que no pudo evitar. Hasta entonces, dejó buenas impresiones.

SERGE LEUKO: 8 / Sin ser una tarde de sobresaliente, el camerunés demostró regularidad y entrega completa a las necesidades del partido. Optó por la discreción, pero evidenciando su calidad y aprendiendo a dosificar los esfuerzos físicos en función de las exigencias.

MARCOS REMESEIRO: 7 / Correcto en su parcela, se centró en el trabajo que inicialmente le corresponde y lo cierto es que cumplió a la perfección. Se echó de menos su creatividad en otras áreas dentro del esquema de Stili. Jugador que ha ratificado su condición de comodín, entiende las lecturas de cualquier encuentro y sabe amoldarse.

Imagen del Somozas-Celta B del Alcalde Manuel Candocia (foto: 13fotos para Ferrol360)
Imagen del Somozas-Celta B del Alcalde Manuel Candocia (foto: 13fotos para Ferrol360)

JUAN RODRÍGUEZ: 6 / El error defensivo del segundo tanto, en propia puerta del Somozas, empañó su buena actuación. Despejó cualquier duda ante el ataque del Celta B, ya desde el inicio, pero además desplegó encantos físicos y efectividad y criterio al entrar en línea de apoyo a otros compañeros.

ANTONIO LÓPEZ: 8 / Tuvo que emplearse y repitió su papel habitualmente esencial. Además, mantuvo el rol de sabio, pensando cada movimiento y resolviendo cualquier problema que irrumpiese en la estrategia del Somozas. Se le vio incluso entregado a otras tareas con corrección cuando el equipo quiso volcarse al ataque.

ROBERTO BALEATO: 7 / Dulce regreso del que este domingo fue capitán verdiblanco. Presumió de ascendencia en el vestuario y exhibió sus dotes como líder, repartiendo consignas y apoyos constantes a sus compañeros. Un jugador necesario en lo deportivo, pero también, y es tan o más importante, en el anímico.

Imagen del Somozas-Celta B del Alcalde Manuel Candocia (foto: 13fotos para Ferrol360)
Imagen del Somozas-Celta B del Alcalde Manuel Candocia (foto: 13fotos para Ferrol360)

KEKO: 6 / Con mucha capacidad de progresión por delante, a Keko se le vieron este domingo algunos encantos menos que en ocasiones anteriores. Sin embargo, es considerable su intención constante por aprender, por levantarse y corregir errores sobre la marcha. No pasó apuros de relevancia.

ANTÓN DE VICENTE: 8 / Menos explosivo que la pasada semana, supo templar sus ganas y ofreció disparos, criterio y afán por estar en todas las salsas. Eso sí, con moderación. Ayudó a generar desde atrás y retó a la portería rival cuando ese objetivo estuvo a su alcance. Todo ello, de notable.

MARIO BARCO: 7 / No abundaron las oportunidades para Mario Barco, pero luchó en todas y cada una de las ocasiones en que el balón se le acercó. Sereno, no pecó de arriesgado y se muestra ya mucho más maduro que al inicio de la temporada. Su evolución es digna de aplauso.

Imagen del Somozas-Celta B del Alcalde Manuel Candocia (foto: 13fotos para Ferrol360)
Imagen del Somozas-Celta B del Alcalde Manuel Candocia (foto: 13fotos para Ferrol360)

JOSEBA BEITIA: 8 / Líder natural, derrochó energía y la transformó en veneno ante el Celta B. Peligro constante para el visitante, tiró de velocidad, convirtiéndola en juego ágil. Sobresalió este domingo su valía para alternar posiciones y rendir en todas ellas a la perfección.

DANI PEDROSA: 6 / Discreto. Con muchas cualidades, no dio al plan atacante del Somozas todos los frutos esperados. Stili optó por experimentar en varias posiciones y acabaría retornando a los cuarteles de invierno para dar entrada a viejos conocidos. El rival no se lo puso sencillo al jugador.

MATEO GARCÍAS: 6 / Lo más reseñable, su aporte físico. Ese aspecto se dejó notar a su entrada al campo. Sin embargo, no se le vio en exceso durante un duelo que ya parecía decantado aparentemente y en el que al Somozas le pasaron factura errores puntuales, pero perfectamente evitables.

Imagen del Somozas-Celta B del Alcalde Manuel Candocia (foto: 13fotos para Ferrol360)
Imagen del Somozas-Celta B del Alcalde Manuel Candocia (foto: 13fotos para Ferrol360)

DAVID AÑÓN: 8 / No defraudó: entró y marcó. Con olfato e identidad propia para el gol, el futbolista sorprendió al Celta B y parecía reabrir la contienda. Su entrada en el segundo tiempo dejó desde el primer instante capacidad de desequilibrio ante una escuadra muy seria.

QUIQUE CUBAS: 7 / De nuevo, aire fresco. Peleó, se gustó y agitó el partido, algo que no es precisamente sencillo si saltas al césped en la recta final. Se notó su incorporación para animar la estrategia ofensiva de un cuadro aparentemente desorientado y que con el de Marín pareció enderezar el rumbo.