FERROL360 | Miércoles 18 febrero 2015 | 19:23
UPyD de Ferrol asegura que el recién inaugurado parque infantil de la plaza de Río do Tronco incumple la normativa de seguridad. «A pesar de haber costado a las arcas municipales un total de 453.000 euros, adolece de defectos de construcción e incumple el Decreto 245/2003, de 24 de abril, por el que se establecen las normas de seguridad en los parques infantiles», afirma Elisa Pumar, delegada local.
Según UPyD, dicho parque debería tener un cartel, que no tiene, con la situación del teléfono público y centro de salud más cercanos, número del encargado de mantenimiento, e indicaciones varias para menores de 3 años, recomendación de uso o acceso de animales. «Además, se observa una severa deficiencia en la calidad de los materiales y del proceso de construcción, pues alguna de las planchas de madera ya está rota o descolgada a dos meses de su inauguración», afirma el partido.
La formación política concluye diciendo que esto se podría haber evitado con un adecuado servicio de vigilancia de obras y una auditoría de calidades.
El Sánchez Aguilera, una escombrera ilegal según UPyD
Asimismo, Elisa Pumar ha denunciado que el Concello de Ferrol acumula de forma ilegal escombros en el Sánchez Aguilera, según la miembro de UPyD. «Esto se suma al ya enormemente deteriorado estado de las instalaciones, sepultadas bajo la maleza y a la enorme cantidad de residuos urbanos, coches municipales abandonados y restos de obras públicas», asegura UPyD.
El partido se reafirma en su propuesta de centralizar en el edificio los servicios de policía, bomberos y protección civil. «Supondría un enorme ahorro y en una mejora de la calidad del servicio a os ciudadanos», enuncia la formación.
Debate sobre el post