FERROL360 | Lunes 19 enero 2015 | 18:12
La delegación comarcal del partido de Rosa Díez en Ferrolterra ha ironizado sobre las declaraciones que el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, realizaba este domingo a la CRTVG: «O que desexo é que haxa moitos alcaldes na próxima lexislatura que se plantexen como obxectivo fundamental que a unión noS fai máis fortes» destacó el regidor, una idea que desde UPyD entienden que «pide el voto para nuestra formación, pues ningún otro partido tiene como eje de su programa electoral la fusión municipal de Ferrol y Narón».
Para la formación, estas declaraciones evidencian «la falta de ideas y de proyecto de la actual corporación del PP», al tiempo que acusan a los populares de querer sumarse «a la ola de éxito» cosechado por su vídeo de campaña en el que desgranan las ventajas de la fusión de los dos municipios.
Para UPyD Ferrolterra «no es creíble» que Rey Varela declare que tiene como objetivo la fusión porque «ha tenido cuatro años de legislatura para hacerlo y solamente ha conseguido acabar rompiendo los consensos que había para el servicio de Bomberos y pleitearse con el Alcalde de Narón por el servicio de saneamiento».
Añaden que desde la FEGAMP -organismo que preside el alcalde de Ferrol-, se «ha demostrado nulo interés y falta de coraje en haber impulsado fusiones municipales por toda Galicia» y que ocurre lo mismo con el PP de Narón, pues «nunca se han atrevido a proponerla por miedo a no ser rentable electoralmente».
UPyD Ferrolterra insiste en que la fusión «es una cuestión programática y de partido», tal y como recoge su Manifiesto Fundacional, por ello concurren a las elecciones municipales con un programa conjunto para ambos municipio «y no limitándose a hacer declaraciones en la prensa como estrategia electoral, como el señor Rey Varela, creando una expectativa de algo que no piensa llevar a cabo», concluyen.
Debate sobre el post