FERROL360 | Viernes 16 enero 2015 | 12:35
El Colectivo Vecinal de Cervás ha anunciado que retoman las acciones para pedir a la Diputación la ejecución del proyecto de la carretera Ares-Chanteiro. «O accidente producido o pasado domingo fixo saltar todas as alarmas da veciñanza», dice Francisco Mayobre, representante de la asociación, en referencia al siniestro en el que una persona falleció y dos resultaron heridas en esa misma calzada.
Ciudadanos de Cervás, Lubre y Chanteiro forman este colectivo vecinal, que se unió a mediados de 2013 recogiendo más de 700 firmas que demandaban el arreglo de la carretera Ares-Chanteiro. «Denunciamos desde hai anos a perigosidade desta estrada para a circulación de persoas e vehículos, así como os continuos accidentes que se produciron na mesma, derivados do reducido ancho da estrada e, últimamente, do recrecimento do firme que se lle botou hai máis dun ano», enuncia Mayobre.
Por ello, el colectivo convoca para el próximo domingo 25 de enero una concentración en la plaza de la Iglesia de Cervás. Animan a acudir, dicen, no sólo a los vecinos afectados, sino al conjunto de la sociedad aresana.
«Entendemos que é hora de que a Deputación de A Coruña concrete dun xeito claro o investimento e os prazos para a execución desta obra, para garantir a seguridade vial das persoas usuarias do vial», remata Mayobre. El BNG es uno de los grupos políticos que ha protestado junto a los vecinos, especialmente después de que, según los nacionalistas, la Diputación de A Coruña incumpliera el acuerdo de arreglar esta carretera Ares-Chanteiro.
Debate sobre el post