FERROL360 | Jueves 16 junio 2016 | 17:24
Algunos vecinos de Esmelle han decidido tomar la iniciativa y desbrozar varios caminos públicos «costeandolo de su bolsillo» ante el «abandono de la zona rural» por parte del gobierno local. Los vecinos denuncian que los caminos se encuentran «totalmente cerrados» y advierten que esta situación supone un peligro para la circulación y los peatones.
Asimismo critican que es «la primera vez que en estas fechas no se están desbrozando los caminos del rural» y señalan que las previsiones municipales para esta actuación «serán ya bien entrado el mes de julio».
La entidad vecinal asegura que existe un gran malestar entre el vecindario, que «empieza a solicitar que haya movilizaciones», por la falta de previsión de la Concejalia de Servizos.
Mientras, desde el gobierno local anuncian que los desbroces en toda la zona rural se acometerán «de xeito inminente» y achacan esta situación a un problema de falta de contrato y presupuesto, que «lamentablemente se herdou da xestión do PP».
Explican desde Servizos que la partida asignada el pasado año para esta actuación «xa fora esgotada polo PP antes da campaña electoral» y se encontraron con un contrato a punto de finalizar.
Debate sobre el post