FERROL360 | Viernes 3 abril 2020 | 19:40
Una veintena de vecinas y vecinos de Narón pasan la cuarentena entre hilos, telas de algodón y filtros de polipropileno para confeccionar mascarillas caseras para los colectivos que las precisen. Esta iniciativa solidaria cuenta además con la colaboración de varios comercios locales, que donaron el material para su elaboración. En la actualidad, ya han confeccionado 500 cubrebocas.
Los voluntarios trabajan en sus domicilios cosiendo cubrebocas específicos para hombres y para mujeres. Son reutilizables, de algodón y tienen una abertura en la que se coloca el filtro de polipropileno para impermeabilizarlos. Cuando tienen lista una cierta cantidad informan a la Concejalía de Benestar Social, para que a través del departamento de Seguridade Cidadá se encargue de su recogida.
Voluntarios de Protección Civil acuden a recoger los artículos, que se entregan lavados a alta temperatura y desinfectados. Con el objetivo de cumplir con todas las garantías higiéncias, se meten dentro de bolsas herméticas.
El primer reparto se llevó a cabo este miércoles entre el propio personal voluntario de Protección Civil y también de Cáritas Parroquial. En los próximos días están programadas entregas a otros colectivos.
Los propios voluntarios se pusieron en contacto con el Concello de Narón para informar de su actividad solidaria y solicitar colaboración en materia de coordinación, así como para realizar el reparto del material para confeccionarlos y su entrega una vez están finalizados.
Desde el Concello naronés agradecen la implicación de las vecinas y vecinos que están al frente de esta propuesta, así como las donaciones realizadas de material para poder llevarla a cabo.
Debate sobre el post