RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Viernes 9 octubre 2015 | 13:37
Víctor Vázquez, único central puro de que dispone Miguel Ángel Tena para el partido de este sábado en A Malata ante el Real Valladolid B (18:00 horas, TVG2 en directo), ha protagonizado la sorpresa negativa del último entrenamiento de la semana. El futbolista de Marín ha sufrido una torcedura en su tobillo izquierdo, que le convierte en duda para ese encuentro.
El incidente se producía en la recta final del ejercicio matinal de este viernes en el campo anexo al estadio ferrolano. En un lance del partidillo, Vázquez chocaba contra Héber Pena, derivando el hecho en unas molestias que ponen en riesgo su concurso ante los pucelanos. Tras ser atendido por el fisioterapeuta, un apesadumbrado jugador deseaba que no vayan a más esos problemas.
De este modo, el técnico se encuentra con un problema añadido para configurar su defensa. Tena ya contaba con las ausencias de Román Golobart por castigo federativo y de José Manuel Catalá por lesión, sin descuidar el caso de Samuel Piette, concentrado con la selección de Canadá y al que se espera para comienzos de la semana entrante.

El preparador confía en que Piette pueda estar disponible para el duelo copero del miércoles en Villanueva de la Serena, pero no es una opción que pueda tener clara por ahora. Otro tanto ocurre, en esta ocasión pensando ya en liga (sábado de la próxima semana ante la Cultural en León), con Catalá, ya que en torno al miércoles expiraría el plazo marcado para su recuperación.
Por tanto, se antoja prematuro que vaya convocado en días entrantes al haber trabajado hasta ahora al margen del grupo. El entrenador no quiere forzar y apela a la necesidad de evitar riesgos, por lo que verá desde el lunes cuál es su estado real. De cara al Valladolid B, no desvela su estrategia, ni en el entrenamiento ni en declaraciones a la prensa.
Se ha trabajado por grupos, reclamando intensidad y detectando pocos goles por parte de sus pupilos. Convoca a todos los disponibles, incluyendo al juvenil Pascual y a los sub-23 a su alcance, por lo que hará descartes antes del partido. Casi dos horas de sesión este viernes en la que, eso sí, no han estado todos los canteranos aspirantes a titularidad o banquillo frente a los castellanos.
Debate sobre el post