RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Martes 29 septiembre 2015 | 15:44
Desborda energía en el campo y cuando expresa lo que siente. Víctor Vázquez ha hablado este martes de un Racing «diferente al año pasado», en juego y en balance de resultados. «Encajamos menos goles», ha resaltado el futbolista de Marín en declaraciones a la prensa al término del entrenamiento.
Vázquez Rosales destaca que «el trabajo de no encajar goles es de todo el equipo», no solo de la defensa y del portero. Ese objetivo se ha logrado porque «estamos más en bloque» que la última temporada, subrayando la «idea» de Miguel Ángel Tena y su plantel sobre cómo jugar cada semana.
Hay algunas claves a este respecto: «Cuando perdemos el balón, ir a robarlo; salimos rápido». Valora que sus compañeros «se están esforzando» al máximo cada jornada y el papel de «toda la gente que tenemos arriba». Otro factor decisivo es «dejar la portería a cero», algo en lo que también se está aprobando.
Vaticina que «vamos a crear tres o cuatro ocasiones de gol cada partido» y que los verdes «somos un equipo de los de arriba» que más puede brillar en ese apartado. «Enchufar» ante todos los rivales, lo contrario solo ocurriría, a su entender, en «un partido muy raro».
Por tanto, se muestra optimista, pero con los pies en el suelo y esgrimiendo los datos que deja el equipo en este arranque liguero. Asume Víctor Vázquez que cuando «estás arriba miras las cosas de otra manera», todo lo contrario que 12 meses atrás, cuando encadenaron «10 partidos horribles» en los que «no hacíamos nada; no metíamos».
«Te ves ahí abajo, donde no quieres estar, y no tienes confianza», opina el jugador, que ahora detecta «mucha confianza» en un vestuario que está «jugando bien al fútbol». Próxima estación: As Somozas. Les espera «un derbi de aquí, va a ser muy complicado». Motivo: «Nos lo pusieron muy complicado siempre».
Indica que los somocenses «se juegan mucho» porque «están abajo», resaltando su triunfo del domingo ante el Compostela: «No es nada fácil y dice mucho de ellos». En todo caso, sentencia que irán al Alcalde Manuel Candocia «con nuestra idea de juego» para enfrentarse a un once con «muchos» goles en su contra.
Aunque «esta semana no encajaron», remarca a favor del Racing que «tienes que meter muchos goles para compensar esos en contra». Víctor Vázquez observa que el Somozas «va a pelear a muerte» y que «nos tiene muchas ganas». Con una sonrisa, destaca que allí juegan «amigos que van a venir a por nosotros».
Un conjunto renovado que tuteó al Racing la pasada campaña, incorporando esta vez a «gente buena», entre la que cita a David Añón y Quique Cubas. De ellos dice que son «gente joven que tiene ambición y ganas de jugar al fútbol», algo que ve imprescindible en este deporte. Prevé que peleen «a muerte; van a ir a tope, a todos los balones».
Los verdes tendrán que evitar que «nos cojan por sorpresa», pero Vázquez cree que «da igual cómo jueguen» porque ellos tendrán que ir a «jugar nuestro partido».
Debate sobre el post