FERROL360 | Domingo 3 abril 2016 | 12:00
Cara y cruz para los equipos de fútbol sala de Ferrolterra en esta jornada de liga. Mientas que O Parrulo se llevó el derbi ante el Prone Lugo ganando por 1-5, el Cidade de Narón perdió en Sevilla, ante el Betis, por 0-4.
En el derbi, el partido comenzó con dos ocasiones para ambos equipos. Sin embargo, fueron los ferrolanos los primeros en adelantarse en el marcador mediante un gol de Rubi. Este tanto dejó tocados a los lucenses durante los siguientes minutos, pero eso no les impidió arovechar un gran fallo de los ferrolanos para empatar el partido, con un gol de Marrupe.
Con el 1-1 se retiraron los jugadores a los vestuarios al descanso. Tras la reanudación, el encuentro continuó con mucha intensidad, pero con dominio sobre la pista del Cofersa O Parrulo, que volvió a ponerse por delante en el marcador con un gol de Jacobo de tiro cruzado y subiendo el 1-2.
El 1-3 fue obra de Iñigo con un tiro cruzado desde el borde del área y Zala firmó el 1-4. El último tanto del encuentro lo marcó Illi anotando el 1-5. Con este resultado, los ferrolanos tienen 29 puntos y se encuentran en la 9º posición de la tabla.
Derrota del Cidade de Narón
El Cidade perdió ante un Betis que aprovechó sus oportunidades, defendió bien y fue decantando el partido a su favor tras desequilibrar al comienzo del encuentro. El conjunto naronés pudo remontar en la segunda parte pero el equipo andaluz sentenció en los primeros minutos del segundo tiempo.
En el primer minuto del partido llegó el 0-1 con un tiro de Miguel dentro del área. El segundo tanto fue fruto de una jugada combinada de todo el equipo hispalense, que finalizó Miguel ante Arriví. Con 0 a 2 el Cidade jugó a remolque y aunque tuvo opciones para remontar no las aprovechó.
La suerte no estuvo del lado de los naroneses, que desperdiciaron un penalti tras el derribo a Alex dentro del área. Víctor se encargó de tirar la pena máxima, pero el portero Carlos Martínez acertó en las intenciones del jugador local y rechazó el disparo.
El balón volvió a darle a Víctor una segunda oportunidad, pero finalmente el esférico se fue por encima del larguero. Tras el penalti el Cidade intentó la remontada y se acercó con cierto peligro a la puerta sevillana pero sin mucha mordiente ya que los andaluces se defendieron bien.
Los jugadores se fueron al vestuario con 0 a 2 y Javi Albes cambió de porteros en el descanso. Salió Fer en sustitución de un lesionado Arriví. Cokito pudo reducir distancias en el marcador tras un tiro que rechazó finalmente el portero visitante Carlos Martínez.
A los tres minutos de la reanudación llegó el tercer tanto andaluz tras un robo de balón, una rápida transición y un Miguel que se inventa el pase de la muerte a Wallace para sorprender finalmente a Fer. Dos minutos más tarde, el Betis sentenció el partido con el 0-4 con el que finalizó el encuentro.
Debate sobre el post