M. CORRAL | Ferrol | Jueves 26 octubre 2023 | 11:31
Minutos antes de las 23:00 horas de este miércoles un acceso de agua vinculado a las obras que se están realizando en la calle San Francisco provocaba una gran riada que bajó por el vial hasta inundar finalmente la Praza Vella. El Concello de Ferrol trasladaba ya este jueves que se había soltado una válvula de la acometida definitiva, provocando la inundación y obligando al personal de Emafesa a trasladarse de madrugada a la zona.
Los operarios continúan trabajando y hace horas que se ha cortado el suministro de agua a varios números, entre ellos la tintorería la Cubana y el Frank, pero quizás la peor parte se la han llevado las propietarias de la Tasca da Vella, el negocio de hostelería que se encuentra en plena plaza. Con la ayuda de algunos clientes y vecinos, tuvieron que achicar agua para que no entrase en el interior a causar estragos.
«Pudimos solventar a tiempo gracias a la ayuda de la gente, achicando el agua para la plaza», relata Tatiana García, una de las responsables del local. Piden que se tomen medidas para que no vuelva a pasar, sobre todo ahora que estamos empezando con la época de lluvias, algo que empeora la situación, y «la calle se acaba de estrenar».
«Dejamos las mesas puestas esta noche a modo de barrera, es algo horroroso para el barrio, pero también para para nosotras, que estamos con el miedo de que se nos inunde el bar», añade. Tatiana nos ha cedido dos vídeos del agua bajando las escaleras y llegando a la Praza Vella y Mar Llago otros dos desde más arriba, del caudal que se generó con la fuga descendiendo a gran velocidad por el vial:
Debate sobre el post