Publicidad

Vimbio: el rap metal llega este sábado a Ferrol

FERROL360 | Miércoles 11 de marzo de 2026 | 10:07

La banda gallega de rap metal Vimbio llegará a Ferrol este sábado 14 de marzo para presentar en directo su primer trabajo discográfico, ‘Comeza o Xogo’, dentro de la gira del mismo nombre. El concierto tendrá lugar en el Centro Social Artábria a partir de las 22.00 horas, en una de las primeras paradas del tour que el grupo está realizando por diferentes salas de Galicia.

El grupo, originario de Bueu, continúa así con la promoción de su debut discográfico, publicado el pasado mes de enero. Según explican desde la banda, «este concerto actúa como un dos primeiros puntos de partida dun tour que percorrerá Galicia tras o lanzamento do noso primeiro disco».

Las entradas para el concierto de Vimbio en Ferrol ya se encuentran disponibles de forma anticipada desde 8 euros más gastos de gestión a través de la plataforma enterticket.es.

Una gira para presentar ‘Comeza o Xogo’

Con el lanzamiento del disco, el grupo ha puesto en marcha la gira “Comeza o Xogo”, con la que pretende llevar su propuesta musical por distintos escenarios gallegos durante los próximos meses.

Tras celebrar la fiesta de presentación del álbum en la sala JJ Copas de Ponteareas y comenzar el tour con conciertos en el Pub Gatos de Melide y en la Casa das Crechas de Santiago de Compostela, el grupo continúa ahora su recorrido con la parada de Ferrol, el próximo 14 de marzo en Artabria.

Posteriormente, la gira continuará en Vigo, A Coruña, Redondela y O Porriño, donde la banda seguirá presentando en directo las canciones de su primer disco.

Una nueva propuesta en la escena metal gallega

Vimbio se presenta como una de las nuevas propuestas de la escena metal gallega, combinando diferentes estilos que van desde el rap metal y el nu metal hasta influencias del punk o el hardcore.

El proyecto está liderado por Álex Arnoso, conocido por su trayectoria en el grupo SonDaRúa. Según explican desde la formación, el objetivo es recuperar la esencia del metal de finales de los años noventa y principios de los 2000, pero con una visión actual.

«Vimbio nace para reflotar e rexuvenecer xéneros que viviron o seu mellor momento nos anos 2000, aportando un aire renovador e diferenciador», destacan.

El grupo apuesta por una mezcla de flows contundentes de rap con la potencia de una banda de metal formada por músicos con experiencia en la escena gallega. «Co recente lanzamento do noso primeiro disco poñemos enriba da mesa a nosa carta de presentación, co obxectivo de facer deste un ano no que brillen as guitarras e os flows contundentes», subrayan.

Con esta gira, Vimbio pretende consolidarse en el circuito de salas y festivales de Galicia, llevando su directo —en el que se mezclan rap y metal— a diferentes puntos del territorio durante todo 2026.