MARTA CORRAL | Ferrol | Miércoles 20 mayo 2015 | 19:23
El candidato de Vox a la Alcaldía ferrolana, Manuel Fernández-Castro Cancela, ha presentado este miércoles en rueda de prensa algunas de las propuestas de la formación de cara al #24M en materia económica y de administración del Concello.
Dentro de las medidas para reactivar la economía de la ciudad, Fernández-Castro Cancela, apuesta por reducir algunos impuestos como el IBI o el rodaje y eliminar tasas como la de vados o de obras menores, para incentivar que se rehabiliten los edificios y que el poder adquisitivo de los ciudadanos sea mayor, ya que, según el candidato, «más de un 50 % de los sueldos se van en pagar impuestos».
Por otro lado, creen necesario «adelgazar la administración» eliminando coches oficiales, asesores -salvo para temas muy puntuales-, limitando a uno los tenientes de alcalde y poniendo al mismo nivel los sueldos de políticos y funcionarios municipales.
Los únicos con formación local en Galicia
Fernández-Castro Cancela ha querido destacar que la de Ferrol es la única formación local de toda Galicia. Una apuesta por un «proyecto de futuro y de regeneración, claro y directo, con pocas promesas, pero las justas».
Criticó las grandes propuestas del programa de otros partidos porque «no nos llegarían décadas del presupuesto del Concello para pagarlas» y defendió algunas de las actuaciones que promovió en sus dos mandatos como concejal. Por un lado, la eliminación del aparcamiento trimestral o la creación del Consello da Xuventude, y por otro, la elaboración del -ahora- tradicional Bico das Pepitas o la puesta en marcha del proyecto Ferrol 97-99 que trajo a la ciudad la única concentración de grandes veleros que se ha hecho por el momento.
Poca presencia en la prensa
El candidato de Vox nos dio un tirón de orejas a la prensa de la ciudad, quejándose de que no le hemos dado «la voz suficiente» y criticando que no se haya contado con su formación para los debates o encuentros digitales celebrados en distintos medios.
Aseguró que se presenta porque «se lo han propuesto sus compañeros» que han valorado su experiencia política, y mira ilusionado de cara al domingo.
Debate sobre el post