FERROL360 | Lunes 16 de junio de 2025 | 11:45
El Festival da Cultura Viaxeira Gulliver Fest regresa con fuerza este verano en su sexta edición, que se celebrará del 7 al 10 de agosto en la área recreativa de Pedroso (Narón). La programación está prácticamente cerrada, y la ocupación de las zonas de acampada, glamping y camper ya roza el lleno total.
El evento, organizado por el Concello de Narón y la Asociación Furgo Galicia, vuelve a apostar por una mezcla de música en directo, actividades culturales, charlas viajeras, talleres, espectáculos de circo y propuestas para todos los públicos. «O Gulliver é moito máis ca un festival de música, é unha celebración da cultura viaxeira e da convivencia», destacan desde la organización.
El programa de la sexta edición del Gulliver Fest 2025
El jueves 7 de agosto se abrirá el recinto a las 16:00 h para el acceso a las zonas de acampada, glamping y camper. A las 21:00 h, comenzará la música con La Duendeneta, una discoteca móvil que repetirá en varias jornadas del festival.
El viernes 8, además de juegos tradicionales, un taller de identificación de minerales y varias charlas viajeras, se podrá disfrutar de los conciertos de Shugr’Band y Tandub, además de otra sesión de La Duendeneta.
El sábado 9 será una jornada intensa que arrancará a las 9:00 h con una sesión de yoga y, una hora más tarde, una carrera de orientación por los alrededores del área recreativa. Al mediodía regresará el teatro sobre ruedas de Circanelo, y por la tarde, a partir de las 17:00 h, se celebrará un taller de chapas del Gulliver Fest.
Por la noche, desde las 21:30 h, la música tomará el escenario con las actuaciones de Shake, La Duendeneta, Reshuva —formación habitual en el Gulliver— y La Regadera.
El domingo 10 será la última jornada. Desde las 9:00 h habrá una nueva sesión de yoga, y por la mañana se celebrará un taller infantil de retratos, además de teatro al mediodía y la actuación de Batukada Latexo. Ya por la tarde, Gramola Gominola ofrecerá un concierto infantil a las 16:30 h y, a partir de las 18:00 h, será el turno del grupo Monoulious Dop, cabeza de cartel junto a The Locos, que cerrarán el festival a partir de las 20:00 h.
Actividades abiertas al público
Desde la organización se ha recalcado que los conciertos y la mayoría de actividades (talleres, circo, charlas viajeras, juegos tradicionales y el espacio de la Biblioteca municipal) son abiertas a todos los públicos. Solo se requerirá inscripción previa para actividades con limitaciones logísticas, como el yoga o la carrera de orientación.
El Gulliver Fest se consolida como uno de los encuentros estivales más esperados de la comarca, combinando ocio, cultura, naturaleza y espíritu viajero.
Debate sobre el post