FERROL360 | Martes 15 de octubre de 2024 |16:25
Un año más, el Concello de Ferrol pondrá en marcha la iniciativa Agasallos de Nadal. El alcalde, José Manuel Rey Varela, señaló que, de este modo, se contribuye al fomento de la igualdad entre los niños y niñas de familias de Ferrol que actualmente se encuentran en una situación económica precaria.
Por ello, hoy la Xunta de Goberno Local (XGL) aprobó las bases que regulan la concesión de estas ayudas. La campaña está dirigida a menores empadronados en Ferrol que, a la fecha de la festividad de Reyes, no hayan cumplido 17 años.
La cuantía de la ayuda será de 50 euros por menor, y se hará efectiva a través de un vale con el logotipo del Concello de Ferrol, firmado por la concelleira de Política Social e Inclusión, Rosa Martínez. Este vale se entregará a la familia beneficiaria por el importe total de la ayuda en función del número de menores, y podrá ser canjeado por juguetes, libros, ropa deportiva, artículos de deporte o cualquier material relacionado con las nuevas tecnologías en los establecimientos comerciales de Ferrol que acepten dicho vale.
Si el valor de los artículos es inferior al importe del vale, en ningún caso el comercio devolverá la diferencia a la persona beneficiaria de la ayuda. El vale podrá fraccionarse, a petición de la familia, siempre por un importe mínimo de 50 euros. En el vale, que será de un solo uso, constará su fecha de caducidad, y la validez de los mismos finalizará el 5 de enero.
Beneficiarios
Podrán solicitar estas ayudas los representantes legales de los menores que estén empadronado y residan en el Concello de Ferrol con una antigüedad mínima de dos meses. En caso de ser el titular de la guarda y custodia, deberá convivir y estar empadronado con los menores para los que se solicita la ayuda. En casos de custodias compartidas, solo se tendrá en cuenta una solicitud, con prioridad para el progenitor conviviente.
Además, se considerará que los ingresos económicos de la unidad familiar no superen los máximos establecidos en estas bases. De la suma de todos estos ingresos se podrá descontar hasta un máximo de 300 euros en concepto de gastos ocasionados por el alquiler o hipoteca de la vivienda habitual.
Los solicitantes deberán presentar su solicitud en el Rexistro Xeral del Concello o de forma telemática, en un plazo de 10 días hábiles a partir del siguiente a la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Taboleiro de edictos de la Sede electrónica municipal.
Permanencia en la Rede de Bibliotecas Públicas de Galicia
La XGL también aprobó el texto del convenio para la renovación del compromiso de permanencia en la Rede de Bibliotecas Públicas de Galicia de las Bibliotecas Públicas Municipais de Ferrol.
En mayo de 2008, el Concello de Ferrol firmó con la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia un convenio interadministrativo para la integración de la Biblioteca Municipal de Ferrol en la Rede de Bibliotecas Públicas de Galicia, que se ha ido renovando. El pasado 4 de octubre, la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude manifestó su intención de renovar dicho convenio con Ferro.
Desde el 1 de enero hasta ayer, se realizaron 42.860 préstamos y renovaciones, incluidos los préstamos intrabibliotecarios, y se registraron 234 nuevos socios. En total, la biblioteca cuenta con 31.535 socios.
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