RAÚL SALGADO / MERO BARRAL | Ferrol | Sábado 19 diciembre 2020 | 22:00
Más de dos años desde que nació Waves y su empuje de verano ha sabido adaptarse al invierno. Al meteorológico y al del viento de la crisis. Raúl Lomba emprendió y logró sacar adelante un proyecto basado en la moda, con guiño a la juventud sin descuidar a ningún público y que en la Navidad de la pandemia enlaza su apuesta web con el mimo al pequeño comercio.
El máximo responsable de la firma, horas después de una charla en un instituto sobre su iniciativa, recuerda que inicialmente el «único producto eran gafas», bautizadas, por ejemplo, con denominaciones que evocan a arenales emblemáticos de la zona. «Una vez que pudimos, ampliamos la gama», estima.
Lanzaron su «primera línea de ropa con camisetas básicas y sudaderas» y en la «actualidad contamos con camisetas con diseños propios», como las que rinden homenaje a unos desenfadados Rosalía de Castro y Castelao. Además, lucen mayor «variedad de colores en sudaderas o complementos como gorras y gorros de invierno», pero también prendas de abrigo.
Sus parkas, por ejemplo, toman protagonismo en Men, en la calle Real, y Crest, en la calle Venezuela, sus dos puntos de venta física en Ferrol. La red la cierran El Baúl de Bego en Fene y locales en Betanzos y A Coruña, donde estos días de fiesta también han habilitado una tienda efímera para llamar la atención del cliente.
Lomba avanza que ultima una línea de cortavientos, por lo que el abanico se ampliará hacia la práctica deportiva. Eso sí, quizá haya que esperar unas semanas. Destaca que desde «el principio hemos tratado de aumentar la gama de productos en la medida de lo posible» y ahora propician una «rotación» notable con artículos propios de cada temporada.
La idea, «ir sacando para no vender todo el año lo mismo». ¿Qué causa más expectación de unas semanas a esta parte? Sin duda, «gorros con y sin pompón, un montón de ellos». El líder de Waves lanza un mensaje para que en Navidad sus seguidores «se acerquen a las tiendas, puedan probar» lo que les gusta y palpar la buena «atención de la gente que trabaja».
«Tenemos la suerte de que en todas las que tenemos producto hay personal espectacular, buena gente», valora. En un año tan crudo, propone dar «visibilidad a los puntos de venta, que no solo se compre por web; son una parte muy importante de nuestro negocio, si alguno tiene que echar el cierre se nos iría un cachito de nosotros».
La promoción en redes sociales, la vía más directa e innovadora para asentarse cerca del usuario, ha sido clave desde el arranque. Sin embargo, tanto jóvenes como otros que no lo son tanto buscan las sensaciones, palpar la calidad de lo adquirido. Ahí aparecen las tiendas, que necesitan apoyo como nunca. Está en nuestra mano.
(Fotos: Mero Barral© – 2020. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.)
Debate sobre el post