FERROL360 | Lunes 1 febrero 2016 | 18:50
La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, y el director territorial de CaixaBank en Galicia, Marc Benhamou, han firmado este lunes en As Fragas do Eume un nuevo convenio de colaboración para promover actuaciones de conservación en espacios protegidos. Figuran entre ellos los siete parques naturales de Galicia, caso del eumés.
El acuerdo contempla un desembolso de 120.000 euros, que en As Fragas se destinarán a retirar y eliminar plantas invasoras y regenerar márgenes del embalse del Eume. Además, se desarrollará un programa de atención y guía de visitantes, protección de hábitats y especies, mejora y limpieza de espacios del parque o la recuperación y optimización del bosque.
Mato ha subrayado que se incluye en el convenio la contratación prioritaria de personas de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión para su inclusión activa a través del empleo. Al mismo tiempo, ha anunciado que la Xunta trabaja en la creación de una Rede de Parques Naturais de Galicia para conservar su patrimonio natural y facilitar el desarrollo económico de sus entornos.
Debate sobre el post