FERROL360 | Martes 07 enero 2020 | 19:30
Medio Ambiente estudiará posibles vías para apoyar al Concello de Cariño en la redacción de un plan especial de protección y reforma interior de su casco marinero.
José Miguel Alonso, el alcalde de Cariño, se reunió esta mañana con la conselleira Ángeles Vázquez en el transcurso de una reunión que mantuvieron esta mañana para abordar la situación urbanística del Concello.
En este sentido, el regidor le trasladó los planes municipales para desarrollar y dinamizar el casco antiguo de la villa mediante un plan especial de protección y humanización de una zona mayoritariamente marinera.
De esta forma, el plan afectaría a unas 800 fincas urbanas y más de 710 viviendas de estilo marinero que a día de hoy están fuera del PGOM vigente desde el 2000.
La respuesta de la Xunta ante la petición del regidor cariñes ha sido la posibilidad de estudiar el plan para sacarlo adelante entre ambas administraciones.
En este sentido, Ángeles Vázquez, subrayó que cualquier vía de colaboración entre ambas partes deberá contar con el compromiso del Concello de asumir parte de la financiación necesaria para llevarlo a cabo.
Ayudas para PGOM
La Xunta busca fomentar a los municipios gallegos que cuenten con PGOM para que su redacción se adapte a la legislación vigente y a las características particulares previstas para su desarrollo.
Para ello, el gobierno gallego dispone de 10 millones para ayudar a los municipios con los PGOM.
El compromiso de esta cantidad es mediante convenios de colaboración con los ayuntamientos que están redactando sus planeamientos, entre ellos, el de Cariño, que tiene concedida una subvención por el 100 por ciento del coste del nuevo PGOM.
Debate sobre el post