FERROL360 | Viernes 21 mayo 2021 | 14:55
El gobierno local de Ferrol llevará a la comisión de Urbanismo del próximo lunes la aprobación del convenio de colaboración entre Concello y Xunta de Galicia para ceder la parcela municipal que albergará la nueva residencia de personas mayores de O Bertón. Además, se analizará su cambio de usos para adaptarlos a esta iniciativa.
Finalmente, se debatirá el estudio técnico de viabilidad para impulsar un centro residencial y usos complementarios en O Boial. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijoo, en su visita de este viernes al Hospital Arquitecto Marcide y lo ha confirmado posteriormente el consistorio.
Las instalaciones de O Bertón se levantarán en una parcela de 8.815 metros cuadrados reservada hasta ahora para usos deportivos. Ahora se ampliarían a asistenciales y sanitarios. El complejo tendrá 120 plazas. Mientras, en O Boial se actuaría en una superficie de 5.686 metros cuadrados.
En este caso, se promovería un centro residencial para favorecer la vejez activa. Tendría residencia de mayores, pero también se contemplaría un uso «asistencial a modo fogar xunto con outros dotacionais complementarios» en aras de una «mellora da calidade de vida activa das persoas maiores». Podría albergar una ludoteca infantil y un centro cívico.
Su capacidad rondaría las 60 plazas y el Concello de Ferrol ha asegurado que se plantea «unha tipoloxía edificatoria nova con poucos precedentes a nivel nacional».
Debate sobre el post