Ferrol360 | Jueves 17 agosto 2017 | 11:32
Impacientes porque arranque la XXXVIII edición del Festival Irmandiño de Moeche, en el municipio todo está listo para dar el pistoletazo de salida a tres días de fiesta. La programación arrancará este viernes con una repichoca popular, el sábado será el día grande con sesión vermú, asalto infantil al castillo, juegos tradicionales, conciertos y el tradicional asalto y el domingo nueva sesión vermú.
Los más parrandeiros podrán empezar a disfrutar del ambiente del festival este viernes a las 22.00 horas con una repichoca popular en el campo del festival. El sábado el programa arrancará a las 11.00 horas con la apertura de puertas del castillo, que tendrá entrada gratuita. La fortaleza acoge estos días una exposición de Manuel Canosa.
Ya a las 13.30 horas empezará a sonar la música con un dj, que amenizará la sesión vermú, y a las 16.30 horas los más pequeños protagonizarán su propio asalto al castillo. A continuación se celebrará una competición de juegos tradicionales.
El escenario del Festival Irmandiño de Moeche acogerá las actuaciones de Encrucillada, Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre y Luar na Lubre desde las 20.30 horas y hasta las 00.30 horas. En ese momento se procederá a dar lectura al pregón de la fiesta y se animará a los irmandiños presentes a asaltar el castillo.
Armados con fachos y al grito de ‘lume, lume’, los irmandiños conmemorarán el asalto a la fortaleza con un espectáculo de fuegos artificiales. Una vez recuperado el castillo, seguirá la troula con las actuaciones de los vascos Huntza y Liviao de Marrao.
En esta edición el festival amplía un día más su fiesta y el domingo se celebrará una sesión vermú con el dúo Sanjurjo & Dopico, habrá comida campestre a las 15.00 horas y conciertos de Bouba Pandereteiras y Encrucillada desde las 16.30 horas.
Debate sobre el post