FERROL360 | Jueves 17 agosto 2023 | 12:59
Después de tres años sin procesión marítima a causa de la pandemia, Cedeira recuperó este miércoles su tradicional recorrido por la ría con su patrona, la Virxe do Mar, en recuerdo de los marineros fallecidos, a los que se honra arrojando una corona a la altura de San Antón de Corveiro, donde este jueves ponen punto y final a los festejos con la Xira y la verbena posterior.
La venerada imagen mariana de la villa salió de su templo después de la misa de 11, acompañada hasta el muelle cedeirés por los acordes de la Banda de Música de Cedeira. Allí se embarcó en uno de los pesqueros de la cofradía, acompañada por embarcaciones de todos los tamaños que siguieron su estela marítima tal y como aprendieron de sus padres y abuelos, en acto de gratitud.
Sempre foi á procesión do mar, onte nos seus barcos de pesca, Juan Francisco, Gómez Veiga, Ría de Cedeira…. Sempre foi á homenaxe anual aos mortos do mar no día da patroa. Agora aos 87 anos na Xulia, a súa chalana. Tono de Picos pic.twitter.com/zUn2gK10gN
— Fernando (@OTaranho67) August 16, 2023
Aunque las fiestas de la Patrona terminan, el Régoa Rock Running hace que los cedeireses y los numerosos visitantes no bajen la guardia, homenajeando de paso la figura de Francisco Ramonde. Se trata de un evento que aúna deporte y música este sábado 19 de agosto. Desde las 11:00 horas habrá una carrera pedestre por A Capelada, desde alevines a veteranos, y por la noche habrá conciertos de A Pelo (tributo Platero y Tú), Keepers y Destrangis (tributo a Estopa).
Debate sobre el post