FERROL360 | Sábado 11 marzo 2017 | 00:00
La diputada Yolanda Díaz, que representa a En Marea en el Congreso, consideró sobre la posible construcción en Navantia de corbetas para Arabia Saudí que «non se pode dar ningún contrato que vulnera a lexislación internacional». La votación de PP, PSOE y Ciudadanos en la Cámara Baja a este respecto mereció sus críticas.
Así, la dirigente ferrolana afirmó que se está «vulnerando» esa legislación y que «o que discutíase non era nada relativo ás corbetas, era algo tan grave como facilitar información secreta a un país que vulnera a normativa internacional». Por ello, pidió a esos partidos que lleguen a «explicar» su postura.
«Arabia Saudita non cumple ningún dos parámetros do mundo no que estamos a vivir», argumentó la parlamentaria, que rechazó que en las Cortes se fuese a aprobar «nada desta comarca nin da de Cádiz». En su opinión, se fomentó el respaldo «a un enorme negocio a través das armas para que sigan a matar» en el vecino Yemen.
Preguntado el Gobierno central sobre esta carga de trabajo, el Ejecutivo respondió que «non se poden dar datos sobre o mesmo», por lo que Díaz habló de «un presunto contrato inexistente». «Sabemos que foi Felipe VI a Arabia Saudita, iso si sabémolo porque hai documentos que así o reflicten», añadió.
Sin embargo, sostuvo que «do resto, que saibamos, non hai nada». En esta línea, Yolanda Díaz cargó contra Juan Juncal tras considerar el diputado ferrolano del PP en el Congreso que la votación parlamentaria de En Marea suponía oponerse a nueva carga de trabajo para el naval.
Debate sobre el post