MARTA CORRAL | Ferrol | Viernes 29 agosto 2014 | 16:13
La plataforma ciudadana Marea Ártabra, una agrupación de izquierdas que presumiblemente concurrirá a los próximos comicios locales de mano de Izquierda Unida, Anova y Espazo Ecosocialista, se colaba en la rueda de prensa que este viernes convocaba la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, en el Concello de Ferrol para tratar asuntos relacionados con la vivienda y el Pepri de Ferrol Vello.
En respuesta a las preguntas formuladas por los periodistas, Díaz aseguró que vivimos un «tempo de excepción» para sumar esfuerzos políticos y acercarse a la ciudadanía, porque es ésta «unha oportunidade histórica e o réxime o sabe».
Para la viceportavoz, la caída de la intención de voto «por debaixo do 50 %» de los dos grandes partidos, podría propiciar que las locales se conviertan «nas primeiras eleccións constituíntes dende o 31», ya que «a cidadanía pode gañar e recuperar as cidades para as persoas».
Díaz aseguró que el proyecto de Marea Ártabra está abierto a partidos políticos, colectivos y ciudadanos que sean capaces de ponerse de acuerdo en «dez ou quince puntos»: «Queremos que toda a esquerda plural estea, dende Podemos ata o Bloque Nacionalista Galego» aseguró.
El portavoz de EU-IU en Ferrol, Suso Basterrechea, constató el espíritu aperturista de la plataforma y la necesidad de sumar apoyos: «Se o proceso se queda como agora, está coxo» afirmaba.
Poniendo como ejemplo las bases de Alternativa Galega de Esquerdas, Basterrechea reconocía que «o tempo na política mudou» y que la línea de trabajo que siguen desde Marea Ártabra es contribuir a conformar mayorías sociales que lleguen a gobernar en el Concello y «participar activamente en calquera proceso».
Para la co-coordinadora de Espazo Ecosocialista en Ferrolterra, Lucía Vizoso, «a unión é fundamental» para luchar contra los «abusos» que se están cometiendo con la gente.
Vizoso anima «a todo o mundo a unirse para ter máis forza» y olvidarse de la disgregación «dicindo: con este non vou».
Debate sobre el post