FERROL360 | Miércoles 4 octubre 2017 | 20:51
La tienda de ropa de mujer, hombre y niño que Zara mantiene en el ferrolano barrio de A Magdalena tiene sus días contados. Inditex habría confirmado a los dueños del local que ocupan en régimen de alquiler en la calle Real que desalojarán el inmueble antes del mes de abril.
Fuentes de la empresa textil han confirmado a Ferrol360 esta hoja de ruta, que iría pareja a una reforma de su tienda en Dolce Vita Odeón que concluiría en el mes de marzo de 2018 para ampliar así su oferta en Narón, quedándose este como único punto de venta que mantendría Zara en la comarca.
Explican que estarían barajando la opción, incluso, que habilitar una zona de almacenaje en el aparcamiento subterráneo de la superficie comercial, cerrar el comercio de Stradivarius y servirse también de ese bajo para albergar la gran marca de moda de Inditex.
Mientras, la plantilla de la tienda ferrolana no tendría todavía claro su futuro. Si bien esperan ser reubicados en distintos puntos de venta, como ha pasado al cerrar otros comercios de la marca, por el momento, aseguran, no tienen confirmación de ningún tipo.
Con el cierre de Zara en la ciudad naval estaría desapareciendo no solamente una oferta textil omnipresente en ciudades de todo el mundo, sino también un comercio con tres décadas de antigüedad en Ferrol.
La marca de Amancio Ortega iniciaba su andadura en el edificio del antiguo Banco Simeón, donde precisamente instalaron después un Bershka que cerró en 2012. Actualmente, Inditex cuenta con una tienda de Zara Home y otra de Pull and Bear en el casco histórico ferrolano.
Debate sobre el post