Publicidad

300 surfistas participan en Ferrol en la final del campeonato de la Federación Española

FERROL360 | Viernes 4 octubre 2013 | 16:41

La final del campeonato de la Federación Española de Surf se disputará desde este próximo domingo en la playa de Doniños. El evento, que se desarrollará hasta el próximo día 13, ha sido presentado este viernes por parte del presidente de la Federación, Carlos García, y de la concejala de Deportes de Ferrol, Susana Martínez Galdós.

Hasta 300 deportistas acudirán a esta cita, en la que se dilucidarán los títulos estatales. Estarán representadas las comunidades autónomas de Galicia, Cantabria, Andalucía y Canarias. Tres días después de su inicio, desde el próximo miércoles, se celebrarán las competiciones individuales del campeonato de España en todas las categorías.

La incorporación a la prueba del stand up paddle surf, en las modalidades de olas y race, representa la principal novedad. Su turno llegará los días 10 y 11. Hasta ahora, se disputaba de forma independiente.

Carlos García y Susana Martínez Galdós presentaron el campeonato (foto: Concello de Ferrol)
Carlos García y Susana Martínez Galdós presentaron el campeonato (foto: Concello de Ferrol)