FERROL360 | Jueves 11 agosto 2022 | 17:51
La próxima semana Ferrol volverá a vibrar con una nueva edición de una de sus citas deportivas más esperadas: el Rallye de Ferrol. La cuarta prueba de la Copa de España de Rallys de Asfalto (CERA) se celebrará el 19 y 20 de agosto con algunas novedades con respecto al pasado año.
Los tramos del Rallye de Ferrol serán muy técnicos, por lo que pilotos y copilotos tendrán que hacer un esfuerzo de concentración importante, según ha destacado German Castrillón, presidente de la Escudería Ferrol, durante la presentación de la prueba este jueves.
Castillón ha avanzado que habrá reagrupamientos en distintos momentos de la prueba y que, como novedad, el día 17 todos los participantes inscritos podrán realizar unas pruebas técnicas con sus vehículos de competición.
Serán en Papoi en horario de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Además, está previsto un único parque de asistencia ubicado en A Malata.
El viernes 19 de agosto arrancará la competición, a las 17.00 horas, desde la Avenida de Esteiro. La primera etapa será de Irixoa – Monfero, con 13 kilómetros, y doble pasada. Castrillón ha señalado que en la mitad del tramo se incorporan algunos cambios para ganar en competitividad.
La siguiente etapa será la de Monfero – Monfero, con 14 kilómetros, y se mantiene sin variaciones con respecto a la pasada edición.
Ya el sábado 20 la competición se reiniciará a las 9.30 horas con salida de Esteiro y los pilotos se enfrentará a la etapa de San Sadurniño – As Somozas, de 19 kilómetros y doble pasada. En ese caso, habrá una pequeña variación en el Pico de Ferreiro. El siguiente tramo, As Somozas – As Somozas, será de 10 kilómetros y doble pasado. El tramo se realizará en el sentido contrario al de 2021.
El presidente de la Escudería Ferrol ha agradecido el apoyo de las administraciones para que el Rallye de Ferrol siga creciendo. La prueba deportiva cuenta con el apoyo del Concello de Ferrol, Deputación de A Coruña y Xunta de Galicia.
Debate sobre el post