FERROL360 | Domingo 10 abril 2022 | 5:42
Después de más de dos años de inactividad, el Concello de Ferrol está preparando la próxima apertura de los comedores sénior y ha abierto el plazo de preinscripción para conocer el volumen de demanda del servicio. El formulario está a su disposición en el tablón de anuncios del consistorio y una vez cubierto tendrá que entregarse en el Registro, presencialmente o de forma telemática.
El objetivo es que los comedores vuelvan a funcionar en los mismos barrios que antes de la pandemia: Canido, Caranza, Ensanche, Esteiro y San Pablo. Según la edil de Benestar Social, Evan Martínez Montero, en este momento «é necesario comprobar que demanda real existe e deseñar un servizo que se adapte á realidade».
Según la concejala, uno de los problemas que empezó a aflorar incluso antes del parón por el estado de alarma fue que el servicio dejó de ser viable económicamente por la baja participación y que la empresa que lo prestaba renunció a continuar. Son necesarios 75 usuarios para garantizar la viabilidad de los comedores.
Los destinatarios son personas de maś de 60 años que deseen compartir con otra gente un espacio se socialización a la hora de comer. Incide el Concello en que no se trata de un comedor social, sino de un foro para relacionarse a la vez que se despreocupan por hacer la comida y comen equilibradamente. Está financiado, pero el usuario tiene que gara una parte a no ser que acredite su situación de vulnerabilidad.