Publicidad

Narón, capital del mejor baile en el mes de junio

Firma del convenio (foto: Concello de Narón)
FERROL360 | Lunes 11 abril 2022 | 15:05 Los mejores bailarines se darán cita en Narón del 24 al 26 de junio para participar en el Campeonato de España de Latinos. La cita, organizada por la Federación Española de Baile Deportivo y el Concello de Narón se celebrará en el pabellón polideportivo municipal de A Gándara y en el Pazo da Cultura. La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el presidente da FEBD, Luis Vañó, firmaron el acuerdo para desarrollar el evento deportivo, que ya se celebró en la localidad en 2015. En esta ocasión, la cita está cargada de novedades, ya que contempla también la celebración de los campeonatos estatales de danza coreográfica, de hip hop y de ritmos caribeños. Ferreiro destacó que, por primera vez tras la pandemia, se retomará en Narón la prueba Grand slam. Se trata de la competición más importante a nivel mundial, que aglutina a los mejores especialistas de baile deportivo, y solo se celebra cinco al año. Por su parte, el presidente da FEBD destacó que después de muchos años España acogerá las dos competiciones internacionales más importantes en el mundo de standard y latinos. Narón será la capital del baile mundial ese fin de semana, remarcó. La cita deportiva reunirá a más de un millar de deportistas que vendrán de diferentes países del mundo.