Publicidad

Narón instala puntos limpios accesibles en cinco barrios

FERROL360 | Domingo 1 mayo 2022 | 11:36

El Concello de Narón ha iniciado la instalación de puntos limpios de proximidad en la parroquia de Xuvia esta semana, una estructura que también se extenderá por las zonas de O Alto, A Gándara, A Solaina y Piñeiros y se trata, en palabras de la alcaldesa Marián Ferreiro, de «unha das melloras recollidas no novo contrato de recollida de Residuos Sólidos Urbáns e Limpeza Viaria».

En estos puntos limpios, subterráneos, se podrá depositar ropa y calzado usados, pilas y baterías, pequeños electrodomésticos, fluorescentes y bombillas, tóner de impresora, tapones de plástico, CDs y DVDs, entre otros. El objetivo es «facilitar á cidadanía a reciclaxe deste tipo de artículos, co fin de que poidan ser tratados debidamente e reciclados».

Estos nuevos colectores cuentan con un diseño de mobiliario urbano adaptado a la ubicación en la que se encuentran, para que sea cómodo para la ciudadanía y accesible, ahorrando desplazamientos al Punto Limpio principal, que se encuentra en Río do Pozo. El nuevo contrato se complementa con la inclusión de una barredora eléctrica, triciclos también eléctricos para los operarios, incremento de tractores de limpieza en el rural o los colectores de carga lateral.