FERROL360 | Viernes 24 junio 2022 | 10:33
Una menor ha resultado herida este jueves, en el marco de la fiesta de San Xoán, cuando el fuego de una hoguera le alcanzó la cara, informa el 112. Explican que sucedió en la parroquia naronesa de Pedroso pasadas las doce de la noche.
La Central de Emergencias de Galicia puso los hechos en conocimiento de Urxencias Sanitarias y la Policía Local. Además de este accidente en Narón, el 112 ha gestionado en la jornada de este jueves más de 200 incidencias en toda la comunidad relacionadas con la fiesta.
En total, los gestores atendieron 221 alertas desde las 20:00 horas de jueves a las 8:00 horas de este viernes. Las más habituales fueron asistencias sanitarias (142), operativos de Protección Civil (61) y 18 correspondientes a otros incendios, como contenedores calcinados o quemas descontroladas. La mayoría se concentró en la provincia de A Coruña (97), seguida de Pontevedra (86), Lugo (20) y Ourense (18).