Publicidad

Ferrolterra logra bajar del millar de casos activos de covid-19 y ya tiene a 13 municipios por debajo de la decena

Hospital Arquitecto Marcide en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (foto: Mero Barral / Ferrol360)

FERROL360 | Lunes 18 julio 2022 | 11:45

El Área Sanitaria de Ferrol desciende este lunes a 924 pacientes con infección activa por covid-19, según ha informado el Servizo Galego de Saúde. Hay 39.873 personas curadas, 41.119 contagiadas y se comunicaron apenas 14 casos abiertos en las últimas 24 horas. Se alcanzan las 261.761 pruebas PCR, las 73.950 de antígenos y las 95.021 de otros tipos.

Se mantiene a 56 usuarios en planta de hospitalización y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol y a 6 en planta de hospitalización del Hospital Ribera Juan Cardona. Por municipios, en la última semana se diagnosticaron 187 casos en Ferrol, 81 en Narón y 37 en As Pontes.

Los positivos fueron 33 en Fene, 19 en Pontedeume, 17 en Cedeira y 16 en Neda. Valdoviño, Ares, Mugardos, Ortigueira, Cabanas, Cariño, San Sadurniño, Monfero, Mañón, A Capela, Moeche, As Somozas y Cerdido oscilaron entre uno y nueve casos en la última semana.