Publicidad

Música y mercado de inspiración cubana en Ortigueira con el Día das Habaneras

Casa consistorial e iglesia de Ortigueira (foto: Mero Barral / Ferrol360)

FERROL360 | Martes 26 julio 2022 | 00:00

El Concello de Ortigueira celebrará el próximo sábado 6 de agosto el Día das Habaneras, que comenzará con la actuación de Tabernícolas Ferroláns en los jardines Julio Dávila a las 13:00 horas. Posteriormente, la Alameda y el Cantón serán los lugares en los que se lleve a cabo un pasacalles. Ya por la tarde, se desarrollará un desfile de época de los jardines Julio Dávila al Cantón a las 19:00 horas.

La cita principal será el IV Festival Habaneras e Canción Mariñeira, fijado para las 20:30 horas. Participarán la Coral Polifónica de Ortigueira, Tabernícolas Ferroláns, Proxecto Vocal Concerto Tempo y Sons de Celeiro. Además, se entregará el galardón «O son dunha vida» a Xabier Garrote, uno de los fundadores del Festival y de la Escola de Gaitas de Ortigueira.

Por último, la cubana Jamila Purofilin ofrecerá un concierto de boleros a las 23:00 horas en el Cantón. De forma paralela, los jardines Julio Dávila albergará un mercado con temática habanera de 11:00 a 23:00 horas los días 6 y 7 de agosto con productos de establecimientos de la Asociación de Comercio y Hostelería Ortegana. El consistorio invita a decorar fachadas con detalles de inspiración habanera.