Publicidad

Reclaman una residencia de mayores pública en Narón

FERROL360 | Domingo 21 marzo 2021 | 9:47

El BNG de Narón ha estado esta semana recogiendo firmas en la plaza de Galicia para reclamar la construcción de una residencia de mayores de gestión pública, ya que en la actualidad el municipio solamente cuenta con 12 plazas públicas «e iso é claramente insuficiente».

Según la portavoz nacionalista en Narón, llevan años reclamando de la Xunta de Galicia en el Parlamento que se cumpla con la recomendación de la OMS de tener cinco plazas por cada 100 mayores de 65 años: «Aquí viven 8.000 personas maiores de 65 anos e só temos 12», reitera.

De este modo, han recogido firmas con la intención de que la Xunta «sea consciente da necesidade, estaremos en diferentes parroquias e barrios para chegar a todas as persoas que queiran asinar e incidir en que a Xunta non discrimine máis á nosa cidade», apuntó la responsable local Marta Grandal.