
FERROL360 | Jueves 17 junio 2021 | 18:15
El hundimiento del «Sempre Güeto» ante la costa de Cedeira se ha saldado este jueves con la muerte de dos de sus tripulantes. El naufragio aconteció poco antes de las 14:00 horas a unas 2 millas al noroeste de la localidad, en su tramo costero comprendido entre Punta Candieira y Cariño y en las cercanías de Teixido.
En un primer momento, 8 de sus marineros fueron rescatados por barcos presentes en la zona, mientras que otro fue auxiliado por un helicóptero de Salvamento Marítimo. Sufrió heridas de consideración, de las que no pudo recuperarse, confirmándose su fallecimiento a primera hora de la tarde de este jueves, una jornada de oleaje y fuerte viento en el entorno.
En paralelo, un décimo trabajador permaneció desaparecido varias horas. Una embarcación que contribuyó a su búsqueda encontró su cuerpo sin vida, extremo confirmado por el 112 Galicia en torno a las 17:25 horas. Salvamento Marítimo, Servizo de Gardacostas de Galicia, Guardia Civil, Cruz Roja y Policía Local de Cedeira colaboraron en el despliegue.
La unidad, con base en Portosín y que regresaba de Asturias tras faenar en sus aguas hasta la madrugada de este jueves, podría haber sufrido un golpe de mar, apuntan fuentes del operativo. Finalmente, volcó y su quilla quedó al sol. Efectivos sanitarios atendieron a los afectados en el puerto cedeirés, al que llegó pasadas las 17:30 horas el cadáver hallado en la zona.