
FERROL360 | Lunes 5 julio 2021 | 20:55
El Concello de Moeche ha solicitado este lunes al Servizo Galego de Saúde la incorporación de personal médico en su centro de salud ante la baja laboral de su titular. La problemática comenzó el pasado jueves y tanto en esa jornada como en la del viernes se atendieron telefónicamente urgencias y citas ya concertadas.
Esa tarea corrió a cargo de la «facultativa doutro centro de saúde», ha aclarado el consistorio. «A veciñanza carece estes días do servizo médico habitual e necesario», ha incidido el gobierno local, que ha trasladado a Sanidade «a lóxica preocupación que xera esta situación» y ha pedido soluciones urgentes.
El ejecutivo municipal ha exigido «a incorporación inmediata de persoal médico» al resaltar que no «está prevista a reincorporación da titular ata finais de semana». Al respecto, ha añadido que se trata de «un servizo público básico».