Publicidad

La extensión de la tarjeta Xente Nova a toda Galicia multiplica por cuatro su demanda en Ferrol

Visita de Ethel Vázquez este miércoles a la estación ferrolana (foto: Xunta de Galicia)

FERROL360 | Miércoles 7 julio 2021 | 18:00

Unos 10.000 jóvenes del área de Ferrol se benefician de la tarjeta Xente Nova, que les permite viajar en autobús de forma gratuita e impulsada por la Xunta de Galicia. La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha conocido este miércoles su funcionamiento en la estación ferrolana de autobuses.

La representante autonómica ha elevado a 1.350 euros el ahorro anual por este servicio, que se dirige a menores de 21 años de edad y que también abarca líneas interurbanas. Con su reciente extensión a toda Galicia, se posibilita el trayecto gratuito en 60 viajes a otras localidades y con más de 3.100 recorridos disponibles.

Vázquez ha dicho que la ampliación de la tarjeta ha derivado en que se multiplique por cuatro el número de tarjetas expedidas en Ferrol, pasando de 25 en abril a 100 en junio pasado. Además, ya se aplicaba en servicios de transporte prestados por la propia Xunta de Galicia en el entorno de la urbe naval.