
FERROL360 | Martes 2 noviembre 2021 | 18:45
El PP ha anunciado este lunes que volverá a solicitar en el pleno del Parlamento de Galicia, previsto para la próxima semana, que el Gobierno contrate la construcción de un Buque de Acción Marítima para la Armada, a ejecutar en Navantia Ferrol. Su portavoz en O Hórreo, Pedro Puy, ha subrayado que se presentará una nueva proposición no de ley.
La formación reclamará al Ejecutivo central que encargue a los astilleros una nueva unidad militar. El objetivo, ha añadido, es que se «dote de carga de traballo inmediata» tanto al plantel principal como a la industria auxiliar. Además, se pedirán medidas de apoyo a las empresas electrointensivas en la misma sesión de la Cámara autonómica.