
FERROL360 | Jueves 20 febrero 2020 | 00:00
Para el portavoz del PP en el Concello de Ferrol, «los números no engañan». Ante la liquidación presupuestaria del 2019, José Manuel Rey Varela afirmó que el año pasado fue «el peor en términos económicos para la ciudad» y reprochó la ausencia de medidas del gobierno local ante el cierre de comercios o los datos del desempleo.
«Una cosa son los cuentos y otra muy distinta las cuentas; desgraciadamente, tenemos un Gobierno que no sabe gestionar», declaró el edil. A su juicio, «todo sigue igual que en el anterior mandato» al considerar que la «ejecución del presupuesto del 2019 ha sido peor que la de Jorge Suárez», alcalde hasta junio pasado, al situarse en el 65,35 %.
Remarcó que Mato tiene «muchísimas más coincidencias con el BNG y Ferrol en Común porque lo apoyaron y los números demuestran que siguen la gestión económica». Así, aseveró que eso «no es bueno para Ferrol» y valoró que el regidor dejó «de invertir 13 millones de euros en la ciudad», tanto en vías públicas como en parques y jardines, entre otras áreas.
«Estos datos reflejan falta de ideas, liderazgo y capacidad de gestión para ejecutar un presupuesto», arguyó Rey Varela. El portavoz del PP abogó por «realizar inversiones y ejecutar medidas que ayuden a la generación de empleo y el crecimiento económico», ante lo que exige la presentación de los presupuestos y nuevas plazas de empleo y ordenanzas fiscales.
Sobre las cuentas municipales, recordó que el PP se ofreció a «ayudar porque tenemos una responsabilidad como grupo mayoritario, aunque estamos en la oposición». A su entender, «la realidad es que nosotros no podemos hacer más porque Ángel Mato no nos deja, piensa más en clave partidista que en Ferrol».